Como todos sabemos, el dolor de espalda a menudo nos hace sentir frustrados y menos capaces de disfrutar de nuestra calidad de vida. La mayoría de los casos de dolor de espalda son causados por lesiones menores, esguinces, distensiones o nervios pinchados o irritados. Si este es el caso, y el dolor de espalda no mejora con el tratamiento en casa, la acupuntura puede aumentar el flujo sanguíneo a la zona dañada y vigorizar el proceso de curación de inmediato.
Hasta la fecha, se han realizado más de 5.000 estudios científicos sobre tratamientos de acupuntura. Estos estudios han demostrado que la acupuntura puede tratar los síntomas y aliviar el dolor, sin embargo, la ciencia aún no puede explicar por qué el tratamiento de acupuntura es exitoso para aliviar el dolor y su mecanismo de acción.
Algunos estudios identificaron un subconjunto de neuronas que deben desencadenar una respuesta antiinflamatoria a través de estas vías nerviosas como resultado del tratamiento de acupuntura.
Otros investigadores informaron que la electroacupuntura podría reducir una tormenta de citocinas. Por otra parte, los practicantes de sistemas tan conocidos como la acupuntura del cuero cabelludo, la acupuntura del Maestro Tung, el método de equilibrio del Dr. Tan o la acupuntura neoclásica del Dr. Slate Burris nunca colocan una aguja en una zona dolorida. En lugar de ello, el practicante utiliza la lógica del método de acupuntura actual y, a menudo, inserta la aguja en la zona más alejada del dolor.
Tenemos que admitir que los investigadores científicos tienen mucho más trabajo por descubrir en el misterioso trabajo de la antigua maestría.
Vea a continuación el video con los comentarios del paciente después del tratamiento del dolor lumbar y la ciática. Las agujas de acupuntura se han colocado distalmente.
RESERVA UNA CONSULTA GRATUITA