El Método Balance de Dr. Tan es un enfoque increíblemente eficaz que genera resultados rápidamente. Este es un tratamiento transformacional que tiene una tasa de éxito del 85 % en numerosos pacientes, lo que indica una reducción del dolor de hasta un 50 % en un solo tratamiento.
Sin duda, para mantener constante el alivio del dolor, se requiere un tratamiento.
El Método Balance es diferente porque en lugar de practicarlo una vez por semana, se realiza 2-3 veces por semana y con mucha mayor intensidad. La razón de esto es que el alivio del dolor deseado llega a un ritmo más rápido, en semanas y no en varios meses.
Este método rara vez coloca agujas en áreas de malestar o dolor. Por ejemplo, el dolor de hombro puede aliviarse en las caderas o en áreas particulares del tobillo, en lugar del hombro. En cuestión de minutos, el dolor puede disminuir y el área agravada tiene menos posibilidades de causar molestias. Piense en tratar un área agravada como si encendiéramos una bombilla. El interruptor está lejos de la bombilla, tal vez en un rincón de la habitación o incluso en el techo. Una vez que el interruptor está encendido, se crea un flujo de electricidad hacia la bombilla. De manera similar, colocar agujas en la cadera puede estimular el flujo de energía hacia el hombro. Para saber qué zonas del cuerpo conviene elegir se utiliza un sistema holográfico (similar a la reflexología).
Dr Richard Tei Fu Tan
Nacido en Taiwán, el Dr. Tan era un maestro en acupuntura, hierbas chinas, filosofía, artes marciales y tenía una maestría en ingeniería de sistemas. Su contribución a la acupuntura fue increíble. En combinación con el Dr. Chao Chen, quien creó las bases del Método Balance a través de su investigación de textos chinos clásicos, el Dr. Tan popularizó y llevó el Método Balance al mundo. El Dr. Tan enfatizó que la acupuntura china debería dar resultados instantáneos, por lo que contribuyó enormemente a un método que logra precisamente eso. El método es una combinación de estudio intenso de la literatura china antigua, práctica experiencial de acupuntura y análisis científico moderno. El Dr. Tan había dedicado más de 25 años a enseñar su método en todo el mundo. Vivía en San Diego, EE. UU., donde trataba a más de 120 pacientes cada siete días. Es una profunda tristeza anunciar el fallecimiento del Dr. Richard Teh-Fu Tan. El Dr. Tan influyó en las vidas de innumerables personas de maneras inconmensurables. El deseo del Dr. Tan es que el Método Balance siga vivo mucho más allá de su muerte.